El alcalde de la municipalidad de Lo Espejo Miguel Bruna expresó su preocupación por "la falta de ayuda económica directa del Gobierno con los sectores más pobres de nuestra sociedad y de sectores medios del país".
El jefe municipal de Lo Espejo dijo que "con una pandemia que no está controlada, con comunas retrocediendo a cuarentena o a transición, el apoyo económico para las familias de sectores populares es vital y en algunos casos es muy importante incluso para su alimentación diaria como lo vemos en nuestra comuna".
Miguel Bruna señaló que las comunas vecinas de Lo Espejo comenzarán este jueves una cuarentena total por lo tanto "le exigimos al Presidente de la República un bono directo a las familias más vulnerables de 500 mil pesos sin restricciones por estar encuarentenados y sin ingresos”.
El alcalde de Lo Espejo dijo además que 11 diputados de la coalición de Gobierno están exigiendo un bono parecido, por lo tanto "esos recursos económicos ayudarían a miles de familias a sobrevivir las complejidades de la pandemia".
"Las familias tendrán una gran caída en sus ingresos, muchos de ellos cesantes y sin empleos. Por eso llamo al Presidente de la República a utilizar los recursos extras por el buen precio del cobre para financiar ese bono de 500 mil pesos que estamos exigiendo para nuestras familias" dijo el alcalde de Lo Espejo.
Miguel Bruna añadió que está a favor del tercer retiro de los ahorros de las AFPs, pero que "la gente que vive en Lo Espejo y otras comunas populares del país, ya sacaron toda su plata de las AFPs, por lo que es imperioso que el Gobierno determine urgentemente un bono de 500 mil pesos sin restricciones para los más necesitados".