En un campamento de Camino a Melipilla en Maipú fue hallado este viernes el cuerpo de Ronald Ojeda Moreno, teniente en retiro del Ejército venezolano que vivía en Chile en calidad de refugiado político y fue secuestrado hace nueve días en Independencia.
El sector, que cuenta con más de 600 familias, ha provocado un foco de inseguridad y "externalidades negativas" que deben ser abordadas a la brevedad, alertó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal afirmó que la instalación de la "toma ilegal" de Camino a Melipilla es "debido a la negligencia y la irresponsabilidad de las gestiones municipales anteriores, (en las que se) permitió levantar más de 500 casas en un lugar que no reúne ninguna condición para poder desarrollar un barrio".
"Desde que asumimos la gestión, hemos estado alertando de esta gravísima situación a las distintas instituciones del Estado, tanto por la afectación al espacio público, a la seguridad de nuestros vecinos, pero también a las condiciones de vida de quienes allí viven", analizó Vodanovic.