"Ninguna duda, eso constituye playa. (…) He vivido toda mi vida acá y conozco en gran parte el comportamiento del lago. La naturaleza no miente".
Así de categórico fue el alcalde de Ranco, Miguel Meza (RN), al señalar que la zona donde ocurrió el incidente entre tres turistas y el empresario Matías Pérez corresponde a un bien nacional de uso público y no a propiedad privada.
El episodio se hizo viral luego de que las afectadas subieran a las redes sociales el video donde el empresario –presidente del directorio de Gasco- les pide que dejen el sector alegando que están en su propiedad.
"Ayer cuando nos constituimos en el lugar de los hechos acompañados de una de las afectadas, nos indicó dónde sucedió y me di cuenta inmediatamente de que estaban en la playa porque en el año 2011 hizo erupción el volcán Caulle y arrojó piedra volcánica, la que conocemos como piedra pome, que es muy liviana y flota en el agua, y aún sigue arrojando este tipo de piedras. Eso está plenamente marcado hasta dónde llegó la ola porque quedaron las piedras ahí al borde del lago", explicó en entrevista con Radio Universo.
Meza también aclaró que "el pasto que se ve allí (en el video) es el pasto natural, común" y que no corresponde al pasto del jardín de Pérez Cruz. "Ese pasto crece (en algunas zonas), es común verlo".