La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), señaló este miércoles que se debe restablecer el orden público en el barrio Meiggs, sector que fue intervenido con el retiro de decenas de toldos que se tomaron las calles, bloqueando el paso de automóviles, ambulancias y locomoción colectiva.
La jefa comunal admitió que la situación en el barrio comercial “es compleja” y “se arrastra desde hace varios años”, afectando directamente a los vecinos que se atienden en el Cesfam N° 5, el que queda sin accesos disponibles debido a los puestos que se instalan en calles como San Alfonso y Salvador Sanfuentes.
“Nos parece muy relevante restablecer el orden público. Y es por eso que hemos pedido la colaboración de Carabineros, de la Delegación Presidencial, del Ministerio del Interior para poder tener un ordenamiento que permita el libre tránsito”, expresó la alcaldesa.
Hassler agregó que “es nuestro compromiso y nuestro trabajo articulado el poder ayudar, desde nuestras atribuciones, en la prevención, la colaboración y coordinación entre los diferentes actores para restablecer el orden público en el sector”.
“Contamos con el apoyo de Carabineros, que con el cumplimiento de sus atribuciones van a continuar con trabajos para mantener el orden público en el sector”, añadió la autoridad comunal.