Fiscalía investiga una serie de posibles delitos de corrupción en licitaciones al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hechos registrados desde el año 2014 hasta la fecha.
Durante este viernes, la fiscal Ximena Chong visitó La Moneda, mientras que otro equipo de la Fiscalía de Alta Complejidad realizó diligencias en dependencias del Ministerio.
Las diligencias se enmarcan en una investigación de probables delitos de administración pública, por irregularidades en licitaciones de proyectos informáticos y eventual pago de coimas.
El fiscal Francisco Ledesma explicó que "son diligencias que estamos desarrollando, los resultados por ahora no los podemos entregar, pero en cuanto a la forma de operar, operaban mediante el pago de dinero para ellos eventualmente favorecer o asegurar adjudicaciones del Estado".
Hasta el momento 14 personas han sido detenidas por estos hechos, quienes serán formalizados por los delitos de cohecho, fraude al fisco y lavado de activos, a la espera de la detención de otros siete involucrados.