Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía para las Américas, salió al paso de las críticas del Gobierno, representada por la subsecretaria de DD.HH. Lorena Recabarren, para cuestionar el informe del organismo internacional que dio cuenta de violaciones a los derechos humanos, en el marco de la crisis social que afecta al país.
Ante esto, Guevara-Rosas se valió de redes sociales para responder las palabras de Recabarren, señalando que “aprovecho que que por fin se le ve públicamente hablando de la gravísima crisis de DDHH que atraviesa su país, aunque lamento no sea por las razones correctas.
“Hubiese sido importante que, siendo usted la encargada de la defensa de DDHH, condenara la violenta represión de las fuerzas de seguridad de Chile”, expresó, acusando que “busca deslegitimar nuestras conclusiones, basadas en documentación rigurosa y los testimonios de víctimas, sin aportar evidencia”.
La directora de Amnistía dejó en claro que “nos hemos reunido con varias entidades del Estado, que incluyen la Fiscalía, INDH, Carabineros y hemos hemos solicitado hace ya varios días reunión con Sebastián Piñera, quien ni siquiera nos respondió, dejando claro sus prioridades”.
“Quedo pendiente de toda la información que me quiera hacer llegar; y pongo a su disposición a @AmnistiaOnline para poder acercarla a las víctimas si usted quisiera conocer sus desgarradores testimonios”, cerró.