Gobierno anunció que se querellará por bombas de baja intensidad instaladas en sedes partidos que respaldan al senador Guillier
Andan medio explosivos algunos: colocan artefactos sospechosos frente a sedes del PS y PR
De "inaceptables", calificó los hechos y de paso condenó el subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón.
Hoy se encontraron dos objetos sospechosos en las sedes de ambos partidos, en el barrio París-Londres.
El Gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por la colocación de los dos artefactos explosivos que fueron encontrados la mañana de este domingo en las sedes del Partido Radical (PR) y el Partido Socialista (PS).
El subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón, condenó los hechos que consideró "inaceptables" e informó que en las próximas horas presentarán las querellas correspondientes para hacerse parte del proceso judicial iniciado.
De acuerdo a la policía que practicó pericias, alrededor de las 06:15 horas se halló una mochila sospechosa en el acceso a la sede del PR, en el barrio París-Londres, que contenía los elementos característicos de un explosivo de baja intensidad. Fue retirado sin inconvenientes por personal del GOPE de Carabineros.
Más tarde, en torno a las 10:20 horas se encontró un segundo un bulto, esta vez en medio de la reja de una ventana de la sede del PS, ubicada a sólo pasos de la de sus pares, de similares características.
Ambos artefactos no detonaron y están siendo periciados por la policía uniformada, en el marco de la investigación instruida por el Ministerio Público.