La ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, aseguró estar tranquila y buscando los antecedentes para preparar su defensa, en medio del escándalo que la involucra con el abogado Luis Hermosilla.
Sus breves declaraciones las emitió la tarde de este jueves al llegar a su casa en la comuna de Las Condes, tras una intensa semana en la que su gestión como magistrada se ha visto duramente cuestionada.
"Estoy buscando los antecedentes"
"No estoy dando entrevistas", comenzó señalando la abogada al bajarse de un vehículo fiscal en su domicilio, tras haber asistido al examen de grado de su hija en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Al ser consultada si está tranquila, afirmó que "sí", y agregó que prepara "una larga defensa". Respecto a su inocencia, expresó que "ya lo van a ver cuando haga mi defensa. Estoy buscando los antecedentes".
Vivanco, quien fue suspendida de sus funciones por el máximo tribunal, se le ha acusado de cometer irregularidades en una causa civil que enfrentó a Codelco con una empresa bielorrusa.
Además, Ciper reveló unas conversaciones con Hermosilla en las que le pedía ayuda para ser nominada en la Suprema y cómo intentaba, ya como ministra, vetar designaciones de magistrados y apoyar el ascenso de otros.
La polémica escaló a tal nivel que la autoridad también fue apartada de sus labores docentes en la facultad de Derecho de la Universidad Católica.
Por su parte, la Fiscalía Regional de Los Lagos -que lleva la indagatoria- anunció una nueva incautación de equipos tecnológicos utilizados por la ministra, además de documentos, los que se suman a otros que fueron retirados el miércoles.