Oh I'm just counting

Arriesgan 40 años de cárcel o presidio perpetuo calificado: este lunes formalizan a detenidos por secuestro, torturas y homicidio de dos mecánicos en Collipulli

Luego de que este domingo se desarrollara el control de detención de cinco de los 12 sujetos acusados de secuestro, tortura y grave homicidio de uno de dos mecánicos en Collipulli, este lunes se realizará su formalización.

Estos mecánicos habrían robado algunas armas y otros objetos desde un galpón donde arreglaban una camioneta. Y los que cometieron estos graves delitos, los detectaron y los secuestraron y los violentaron gravemente.

Según indicó el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Miguel Rojas, "desde un comienzo señalamos que se trata de hechos graves, de una inusitada violencia, por cual el legislador estableció las sanciones más altas de nuestra legislación, considerando el presidio perpetuo calificado como una de las posibles penas a aplicar en este caso".

Varios sujetos, desmembraron a uno de los secuestrados y lo trataron de hacer desaparecer con acidos y luego lanzar parte de sus restos a un río cercano, el Renaico. El otro secuestrado huyó con múltiples heridas y avisó a la policia.

"Las personas condenadas a un presidio perpetuo calificado deben pasar 40 años de manera efectiva en prisión para recién ahí optar a beneficios intrapenitenciarios", explicó Rojas.

La Fiscalía de La Araucanía informó que la cifra de detenidos por el caso ascendió a 11, luego de que durante la mañana cinco personas fueran aprehendidas en la comunidad Choin Lafquenche, según informaron a través de sus redes sociales.

El viernes continuaron las detenciones que iniciaron el día anterior, habiendo cuatro personas capturadas entre Vilcún y Collipulli.

Además, el viernes el Juzgado de Garantía de Collipulli acogió el requerimiento del Ministerio Público y fue ampliado el plazo de detención de los primeros dos imputados por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

El hecho se mantiene en investigación por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad, junto con las policías que se encuentran trabajando de manera conjunta en el caso.