Tras el violento atraco a la tienda MacOnline de Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina, región Metropolitana, carabineros intensificaron la búsqueda para dar con los posibles ladrones, junto con los vehículos que utilizaron. Así fue como este lunes se dio cuenta de un posible hallazgo.
El comisario subrogante de la 43° Comisaría de Peñalolén, Matías Riquelme, detalló que “carabineros intensificó sus patrullajes preventivos, tanto terrestres como aéreos. En la comuna de Peñalolén, gracias a una denuncia anónima de una vecina, carabineros se constituyó rápidamente en la intersección del pasaje que habían indicado, encontrando tres vehículos con características muy similares a los que cometieron el ilícito”.
De los tres vehículos, dos mantenían encargo por robo con violencia. Además, se descubrió que las patentes estaban adulteradas: “Una era falsa”.
Con todo, las diligencias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la sección OS9.
Durante las últimas horas, se supo que poco después del atraco, dos personas llegaron con heridas de bala a dos centros asistenciales distintos: el primero, al Hospital Luis Tisné, en la comuna de Peñalolén, y el segundo al Hospital Sótero del Río, en Puente Alto.
Con el pasar del tiempo, se descartó que ambos pacientes tuvieran relación con el atraco. A ello se sumó también la confirmación por parte de la policía uniformada de que los automóviles en los que se trasladaron no tenían relación alguna con el robo en el mall.
Cabre recordar que un efectivo de Carabineros se encontraba de franco en el sitio del suceso al momento de perpetrado el ilícito. Para enfrentar el robo, hizo uso de su arma de servicio, a lo que señaló que pudo haber herido a “uno o dos” de los antisociales. Ello puso alerta en los recintos hospitalarios de la Región Metropolitana.