El ex timonel de la CPC indicó que esta situación "nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública".
Asociación de AFP admite imprudencia de Capital, pero acusa "aprovechamiento político" de Krauss
La fiesta organizada por AFP Capital en el Caribe, para reconocer los mejores desempeños de los trabajadores de la compañía, sigue en el debate público.
Hoy la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, arremetió en contra de las aseguradoras y ordenó a la Superintendencia de Pensiones oficiar a todas las compañías, por el uso que le dan a los montos que obtienen de las comisiones cobradas a los usuarios.
Mientras que el presidente de AFP Capital, Juan Carlos Jobet, reconocía como un error la celebración en Cancún y admitía que la firma no estuvo a la altura.
"Valoramos las declaraciones que ha hecho el presidente del directorio de AFP Capital. Evidentemente fue un grave error no actuar con prudencia y proyectando una imagen en el sentido contrario a lo que somos: actores relevantes del sistema de pensiones y que nuestra principal obligación es con los trabajadores y pensionados de Chile", dijo el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz.
El ex timonel de la CPC indicó que esta situación "nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública".
Por último, el líder gremial apuntó contra la secretaria de Estado y le pidió no sacar ventajas políticas ante la polémica.
"Esperamos que el resto de los actores públicos y privados vean en esto una oportunidad para actuar con humildad y mejorar las prácticas entre todos. Y no como un espacio para el aprovechamiento político o la ventaja pequeña", sentenció.