Durante esta jornada, la Asociacion de Pensionados y Jubilados pidieron eliminar el pago de contribuciones a los adultos mayores.
El presidente de la Unión Nacional de Pensionados, Eduardo Carús, reveló que no existe claridad respecto a la verdadera situación de la tercera edad.
"Hay una pobreza disfrazada en el barrio alto. Personas que están pidiendo en la calle, profesoras jubiladas cantando en el metro o tocando un instrumento. Hay personas que van a las ferias a recoger restos después de ser un profesional en su tiempo", aseguró.
Además, pidió flexibilidad y comprensión frente a quienes no podrán pagar este impuesto territorial. "Puede ser que una persona pueda pagar, pero hay otras que no. Que se hagan cargo los municipios,que tienen un departamento de desarrollo social, que puedan luchar por esa persona o, por lo menos, poder subvencionar parte de este pago", pidió.
Fue el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien indicó esta mañana en ADN Hoy que habría un gesto a los adultos mayores en el proyecto de Reforma Tributaria.