Este viernes comenzaron a sonar casi en simultáneo los teléfonos de la 3ª Comisaría de Cañete y de la Tenencia de Carabineros de Contulmo.
Eran llamados desesperados que daban cuenta de la compleja situación que a esa hora se vivía el sector conocido como Estación Lanalhue.
Se trataba de un violento ataque incendiario protagonizado por unos 40 encapuchados armados, quienes prendieron fuego a viviendas del lugar. Inicialmente se informó de 11 casas afectadas, luego se actualizó que fueron 15.
En específico, la situación se registró en el kilómetro 43 de la Ruta P-60-R que conecta a las comunas de Cañete y Contulmo por la orilla del lago Lanalhue.
De acuerdo con antecedentes policiales a los que accedió Radio Bío Bío, de inmediato el jefe de la Tenencia de Contulmo intentó trasladarse hasta el lugar junto a otros uniformados a bordo de un dispositivo blindado.
Sin embargo, el trayecto se vio interrumpido por arboles derribados en la ruta unos 5 kilómetros antes de donde se registró el ataque.