Empresa audiovisual española aliada a Chilevisión compró en 120 millones de dólares los derechos para transmitir la clasificatoria de la selección chilena a Qatar 2022.
Aunque está eliminada del Mundial, la Roja sigue siendo buen negocio
La información la revela este sábado La Tercera indica que parte del directorio de la ANFP y los ejecutivos de Chilevisión concretaron, a través de la firma de un contrato, la cesión de los derechos comerciales y de televisación de las clasificatorias mundialistas al Mundial de Qatar en 2022.
El negocio se cerró por 120 millones de dólares, cifra que superó los históricos 106 millones que desembolsó Mega para la ruta a Rusia. En Quilín están contentos y satisfechos por eso mismo.
Eso sí, en el ejercicio se incluyó un actor que no estaba en los planes iniciales: Mediapro. La empresa española, una de las líderes a nivel mundial como proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, hace tiempo que quería ingresar en el fútbol chileno. De hecho, en la época de Sergio Jadue ya lo había intentado. Sin éxito.
Esta vez, el gigante español creado en 1994 iba con todo, y por eso se asoció con Chilevisión, logrando quedarse con la licitación por sobre Canal 13 y Mega, que iba por otro periodo.
De hecho, de los 120 millones de dólares con que se cerró la operación, el grupo hispano aporta con el 80%, es decir 96 millones de la divisa norteamericana. El canal nacional, en tanto, pondrá los US$ 24 millones restantes, correspondientes al 20% del total.
Es una figura similar a la de Megasports y Mega en el anterior ciclo, donde el primero aportó el 100% del capital y el segundo la pantalla para emitir los partidos de la selección chilena, tanto de local como de visita.
El negocio se cerró por 120 millones de dólares, cifra que superó los históricos 106 millones que desembolsó Mega para la ruta a Rusia. En Quilín están contentos y satisfechos por eso mismo.
Eso sí, en el ejercicio se incluyó un actor que no estaba en los planes iniciales: Mediapro. La empresa española, una de las líderes a nivel mundial como proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, hace tiempo que quería ingresar en el fútbol chileno. De hecho, en la época de Sergio Jadue ya lo había intentado. Sin éxito.
Esta vez, el gigante español creado en 1994 iba con todo, y por eso se asoció con Chilevisión, logrando quedarse con la licitación por sobre Canal 13 y Mega, que iba por otro periodo.
De hecho, de los 120 millones de dólares con que se cerró la operación, el grupo hispano aporta con el 80%, es decir 96 millones de la divisa norteamericana. El canal nacional, en tanto, pondrá los US$ 24 millones restantes, correspondientes al 20% del total.
Es una figura similar a la de Megasports y Mega en el anterior ciclo, donde el primero aportó el 100% del capital y el segundo la pantalla para emitir los partidos de la selección chilena, tanto de local como de visita.