A las 9:30 horas de este jueves despegará desde el Aeropuerto Arturo Merino Beníntez el avión que irá a buscar a los dos menores chilenos que resultaron heridos tras el accidente de un bus en Mendoza el pasado 2 de febrero.
Uno de ellos es Alejandro Pirul, el niño de 9 años que terminó con las lesiones más graves tras la colisión, y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti en la ciudad argentina.
El otro menor que traerá el avión Aerocardal -especializado en operar vuelos ambulancia- será Brian Urzúa, de 15 años, que ingresó al Hospital Central de Mendoza con un traumatismo grave en un miembro que incluye pérdida de tejido y músculo.
Se espera que a eso de las 14:00 horas el avión aterrice de vuelta en el aeropuerto de Santiago, donde los estará esperando la ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, la subsecretaria (s) de Redes Asistenciales, Andrea Solís y la directora médica de la Clínica Las Condes, May Chomalí.
Posteriormente, los menores serán trasladados a recintos hospitalarios. Pirul será derivado a la Clínica Las Condes y Urzúa será trasladado hasta el Hospital Calvo Mackenna.