Carabineros realizó este lunes un nuevo balance de tránsito relativo al fin de semana largo de Navidad, en el cual se han registrado 11 muertes en 660 accidentes.
El mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó a Radio Cooperativa que "hemos tenido menos accidentes que el año pasado (703), pero, lamentablemente, estos accidentes han sido más graves y las personas han resultado más lesionadas".
"De estos 660 accidentes, ya han sufrido lesiones de diversas consideraciones 509 personas", precisó el uniformado.
Benavides detalló que dentro de las principales causas que se han registrado sobre los accidentes, "la primera, es la conducción no atenta de las condiciones del tránsito del momento; la segunda, es la conducción en estado de ebriedad; y, como tercera causa, la pérdida del control del vehículo".
Además, el uniformado explicó que han sido detectados "1.624 personas (conduciendo) a exceso de velocidad, y esto es importante porque, lamentablemente, se gravan las consecuencias de los accidentes en los casos", además, "160 personas han sido detenidas ebrias conduciendo y, un total de 35, bajo la influencia del alcohol".