Tras una mediación realizada por el Sernac, el Banco Santander compensará a 36.041 clientes que fueron afectados por cobros de comisiones relacionadas a la Súper Línea de Protección, los que fueron efectuados entre los años 2009 y 2016.
Para las compensaciones, Banco Santander deberá desembolsar más de 880 millones, los que deberán ser pagados durante la próxima semana en la cuenta vista o corriente de los afectados.
Asimismo, en el caso de que algún afectado ya no cuente con un producto del banco, el pago se realizará mediante un vale vista bancario que podrá ser retirado en cualquier sucursal del país dentro de los próximos dos años.
"A través de este acuerdo, logramos compensar a los consumidores afectados, pero lo más importante, es que se ratifica el derecho a cobros justos, transparentes y por servicios efectivamente prestados. No es aceptable que, porque los consumidores enfrentaron una situación económica complicada y tuvieron que recurrir a su línea de sobregiro, sufrieran cobros que no tenían ninguna justificación", explicó el director del Sernac, Lucas del Villar.
Recordemos que Banco Santander cobró comisiones simples que fueron aplicadas entre mayo de 2009 hasta febrero de 2016, aunque este producto dejó de ser comercializado por dicha entidad bancaria en 2013.
Revisa el detalle de quienes serán compensados en Sernac.