El Presidente Gabriel Boric arremetió contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su gobierno tras la publicación del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que señala que en Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra en un año.
El Mandatario publicó a través de redes sociales una noticia que difundía el documento de la ONU este domingo, escribiendo: "Brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno".
La reacción del Presidente de la República no está alejada de los comentarios que ha realizado desde el comienzo del conflicto en Medio Oriente, donde ha sido crítico tanto de Israel como del grupo islamista Hamás.
"Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamás. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino", manifestó el Jefe de Estado previamente.
Más tarde, replicó tal visión en diferentes reuniones bilaterales y visitas internacionales, como junto a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y participando del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Asimismo, llamó a consultas al embajador chileno en Israel ante "inaceptables violaciones al derecho internacional", lo que le valió críticas desde la oposición.