El Presidente Gabriel Boric no descartó medidas más gravosas, como invocar la Ley de Seguridad del Estado o pedir el actuar de Carabineros, para poner fin al paro de trabajadores subcontratistas de ENAP que mantienen sin funcionamiento la empresa, específicamente en el Biobío.
Según dijo el Mandatario consultado sobre recurrir a estas medidas, "estamos trabajando primero en el camino que es el espíritu de nuestro Gobierno, que es el diálogo".
"Esperamos no tener que llegar a esas instancias, pero, por cierto, como Estado tenemos el deber de garantizar el abastecimiento del combustible de todas las zonas del país", aseveró.
Asimismo, el jefe de Estado destacó que "espero mediante el diálogo poder llegar a un acuerdo. Si no, por supuesto que el Gobierno debe proceder como corresponde".
Si bien ENAP dijo haber "realizado todos los esfuerzos" para mantener la cadena de suministro, enfatizó que "la seguridad de las personas es lo primero por lo cual debemos velar".
Cabe señalar que los trabajadores llevan varios días apostados en las afueras de la zona, manifestando malas condiciones laborales.