Este sábado el Presidente Gabriel Boric condenó la decisión del gobierno de Nicaragua de quitar la nacionalidad a Gioconda Belli y a otros 94 opositores bajo el argumento de ser “traidores a la patria”.
Ante esto, Boric expresó a través de sus redes sociales su apoyo a estas personas y a Belli.
El tuit señaló: “Un abrazo fraterno a Gioconda, Sergio, Sofía, Carlos y a todos quienes Ortega ha pretendido despojarlos de su nacionalidad nicaragüense”.
Además, el mandatario agregó que “no sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto”.
El Presidente Boric comentó también que “no están solos”. Recordemos que el pasado miércoles el gobierno de Nicaragua declaró a un total de 94 personas como “traidores a la patria”, razón por la cual serán consideradas apátridas y se les quitará sus bienes inmuebles.
El dictador chileno Augusto Pinochet y su gobierno también le quitó la nacionalidad a centenares de chilenos, todos opositores a su Gobierno. Entre ellos estuvieron el excanciller de Allende, Orlando Letelier, que fue asesinado por la DINA en 1978; el exsenador Radical Anselmo Sule; el exsenador escritor comunista Volodia Teitelboim y entre otros.