Un conductor de camión se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en la cabeza por desconocidos en Ercilla, hecho ocurrido en horas de la madrugada de este viernes.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el ataque ocurrido en La Araucanía. “Esto es inaceptable y se merece toda nuestra condena, y yo espero que sea absolutamente transversal. No basta con las declaraciones de buenas intenciones, acá lo que se requiere es un cambio profundo en la política que ha seguido adelante el Estado de Chile para abordar este conflicto”, señaló.
Además, el Mandatario aseguró que “el diálogo es el camino, pero no es el resultado. No basta con decir vamos a dialogar, tenemos que hablar de acciones concretas“.
“Vamos a cambiar las políticas, por ejemplo, de compras de tierra, para poder dar una solución y descompresión del conflicto en función de las legítimas demandas del pueblo mapuche. Pero quienes actúan por la vía de la violencia no van a avanzar, ese no es nuestro camino“, manifestó.
Asimismo, el Presidente Boric enfatizó que aquellos involucrados en este ataque “van a ser perseguidos con todo el rigor de la ley”.