La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias para hallar el cadáver de un hombre que fue asesinado por su hermano -en complicidad con su madre- y cuyo cuerpo enterró posteriormente en una zona desértica a las afueras de Antofagasta.
Es así como la Fiscalía junto al personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI - con perros de búsqueda- y peritos del Laboratorio de Criminalística llegaron con el imputado Juan Andrés Marambio hasta el sector de La Negra.
Los peritos fijaron un punto unos tres kilómetros al interior de la Ruta D475 y comenzaron las excavaciones siguiendo la descripción del imputado, quien señaló un área donde habría enterrado el cuerpo 11 años atrás. Hasta el momento no se registran avances y el personal se tomó una pausa para luego reanudar el proceso.
Cabe mencionar que este delito quedó al descubierto luego que la madre, Evelyn Smith, se autodenunciara ante la Fiscalía de Las Condes y reconociera que planeó junto a su hijo este homicidio, que ocurrió el 2008.
Según 24 Horas, la víctima tenía problemas de movilidad y neurológicos producto de una meningitis que sufrió cuando joven, por lo que dependía totalmente del cuidado de su madre.