Oh I'm just counting

Cambios en búsqueda del pequeño Tomás: Suspenden labores de rescatistas para que comiencen a operar aviones de la FACh

Las autoridades decidieron suspender la búsqueda con brigadistas, GOPE y personal de la PDI del pequeño Tomás, el menor de 3 años que desapareció tras salir a caminar hace ya cuatro días con uno de sus familiares, en la comuna de Arauco, región del Biobío.

Tal como se anunció este sábado, ahora intenvendrán aviones de la FACh -con instrucciones dispuestas por el Ministerio del Interior- que tendrán tecnología de punta, lo que incluye imágenes satelitales, el uso de aviones tripulados y no tripulados con imágenes y láser de alta resolución y también el uso del avión del Servicio Aéreo Fotogramétrico, que entregarán imágenes especiales que van a complementar el trabajo.

El coronel Juan Pablo Ureta, de la prefectura de Arauco, llamó a las personas curiosas que se encuentran en los alrededores "a que nos dejen espacio para levantar la geografía del lugar mediante la tecnología de un avión que ha facilitado las Fuerzas Armadas".

Esto implicará que con motos todo terreno, personal policial está retirando a todo el personal que trabaja en las tareas y a quienes se acerquen al sector 1, el sitio donde se vio por última vez al menor.

Por su parte, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, detalló a 24 Horas que "hoy, el trabajo de aviones especiales que entregan imágenes, este es un compromiso del Ministerio de Defensa (...) que básicamente son drones de alta resolución, van a permitir información actualizada que van a complementar el trabajo que se está haciendo aquí".