La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió -a través de cuenta de X– a la crítica emitida por parte de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, contra el Gobierno.
Recordemos que, a juicio de la jefa comunal, “esa generación ha hecho mucho daño al país. La política es algo muy duro y difícil (…) hay muchos problemas en Chile”.
A lo anterior, la militante de la UDI dijo a Tele13 Radio que “son una tropa de jovencitos arrogantes, nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados”.
“Nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada, que les ha salido todo fácil en la vida, y que de repente sintieron que eran revolucionarios”, agregó.
Tras lo anterior, la secretaria de Estado dijo que “las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía”.
Agregando que “parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de “cabra chica” por disputar liderazgos masculinos, en el caso del Kiotazo”.
“Lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones”, concluyó Vallejo.