Camioneros niegan estar "amenazando" al Gobierno

Reunidos tras la quema de 29 camiones en Mariquina el día lunes, el martes los dirigentes llegaron hasta La Moneda presentando un escrito con cinco demandas, que exigieron sean respondidas dentro de siete días.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, negó en Cooperativa que los camioneros estén "amenazando" al Gobierno con su advertencia de que, si en una semana no accede a un pliego de peticiones, realizarán un paro masivo e indefinido.

Reunidos tras la quema de 29 camiones en Mariquina el día lunes, anoche los dirigentes llegaron hasta La Moneda presentando un escrito con cinco demandas, que exigieron sean respondidas dentro de siete días.


"Los camioneros de Chile no amenazamos a nadie. Lo que hemos hecho es informar a la ciudadanía y también al Gobierno, pero parece que el Gobierno es sordo ante el estado de delincuencia", dijo Pérez a El Diario de Cooperativa.

"Lo que hemos puesto ante el Gobierno y ante Chile entero es una petición justa respecto a que tiene que haber vigilancia en nuestros aparcaderos públicos y privados, para evitar que los terroristas quemen de nuevo y más adelante pueda haber conductores nuestros descansando y haya vidas humanas (perdidas)", agregó el dirigente.

"Reitero que nosotros no amenazamos. Lo que hemos dicho es que si el Gobierno no implementa estas medidas, que son fundamentalmente administrativas, nos vamos a detener en las carreteras de Chile, que son nuestros lugares de trabajo (...) Sabemos que en un país democrático no somos quiénes para cortar las vías de tránsito. Nos vamos a manifestar pacíficamente", aseguró Pérez.

El líder de la CNTC dijo confiar en que "el Gobierno va a resolver este petitorio", pues "son puntos muy alcanzables", y dijo que el gremio está "disponibles 24/7" para llegar a una solución: "Créame (...) nosotros queremos que los problemas se resuelvan y no que se aumenten", sostuvo.