Oh I'm just counting

Camioneros seguidores de León Vilarín, de la zona sur, piden la renuncia de ministro Mario Fernández

Consideran una “actuación contradictoria” el anuncio de la recalificación de la querella contra los comuneros mapuche, por parte del Gobierno, lo que califican como una “pésima señal”.

“Por una parte hemos visto la detención de elementos de células extremistas (…) y por otra en contrario,(…) ceder a presiones de huelgas de hambre por parte de procesados en juicios por actos terroristas”, expresaron mediante un comunicado.

Como se sabe, esta organización, el consultivo regional de la zona sur de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), es dirigido por Juan Araya Jofré (en la foto), seguidor de León Vilarín, antiguo dirigente camionero que encabezó las protestas en contra de Salvador Allende.

También posee integrantes en el comando de Piñera. Denuncian una “actuación que ha sido contradictoria” por parte del Gobierno y porque consideran que la decisión de este, de recalificar la querella contra los comuneros mapuche en huelga de hambre es una “pésima señal en cuanto a perseguir, detener y procesar elementos violentistas radicalizados”, decidió exigir la salida del ministro del Interior, Mario Fernández.

“La justicia debe ser igual para todos y no con elástico para unos y rígido para otros”, señalaron en el comunicado. A juicio de los camioneros integrantes del Comando derechista, “abre graves dudas de lo que pasará en adelante”, es decir “renunciar a ejercer la ley antiterrorista por parte del gobierno”, plantearon.