Oh I'm just counting

Capitán del Ejército acusado de ordenar disparos en mall de La Serena seguirá en prisión preventiva

Este lunes el Juzgado de Garantía de La Serena descartó la petición de la defensa del capitán de Ejército, José Faúndez, sobre el posible cambio en las medidas cautelares del uniformado, en medio del proceso penal por el que atraviesa, por el homicidio simple del joven ecuatoriano Romario Veloz, en 2019.

El tribunal dispuso acoger la postura del Ministerio Público, que insistió en que se mantenga la prisión preventiva para el imputado, la cual se encuentra cumpliendo desde el 14 de diciembre del año pasado.

Cabe recordar que se trata del caso en el cual el capitán Faúndez es sindicado como el responsable de la muerte de Veloz, quien falleció al recibir un disparo en una manifestación que se dio durante el estallido social el día 20 de octubre del año 2019, pasadas las 18:00 horas, en los alrededor del Mall Plaza La Serena.

En aquella jornada, varias personas protestaban en el recinto comercial, en contra de personal militar que se encontraba patrullando en el sector. En un momento, los efectivos del Ejército comenzaron a disparar y el joven cayó herido.

Dada la extensión de la audiencia de revisión de cautelares, que incluyó diversas réplicas y dúplicas, esta se extendió hasta hoy, dando por resultado la mantención de la medida.

El 20 de diciembre de 2020, el capitán de Ejército ya había pedido una revisión a la Corte de Apelaciones de La Serena, la cual también rechazó su solicitud, disponiendo su reclusión en el Regimiento Nº21 de Coquimbo.