Carabineros detuvo a doce dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), mientras esperaban ingresar a La Moneda, en la esquina de Morandé con la Alameda.
“No entendemos lo que motivo la actitud de Carabineros, porque estábamos esperando que nos contestara el teléfono el subsecretario Francisco Galli”, alegó la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa.
“Empezaron a llevarse a los dirigente sin ninguna razón”, agregó.
Minutos después del arresto de los dirigentes, un funcionario de La Moneda se acercó a los trabajadores y les permitió el paso. “Tuvimos que tener dirigentes detenidos para que nos permitieran pasar”, reclamó Figueroa, al cruzar las barreras que protegen en palacio de gobierno.
En el marco de la huelga convocada para este 30 de mayo, el objetivo de la CUT era entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera con una serie de demandas para ayudar a las familias afectadas la variante económica de la pandemia de covid-19.
Los ejes de las demandas son una renta universal de emergencia, congelar el precio de los alimentos y un salario mínimo por sobre la línea de la pobreza.
Luego de entregar la carta, Bárbara Figueroa volvió a criticar la actitud de Carabineros y el Ejecutivo. “Como siempre somos los trabajadores los violentados, mientras que cuando los camioneros quieren hacer paro el Gobierno los recibe con bombos y platillos. A nosotros se nos niega el derecho a ingresar”, dijo.