A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Carabineros informó que dio de baja al funcionario acusado de empujar al río Mapocho, desde el puente Pío Nono, a un adolescente de 16 años durante una manifestación en Santiago.
El hecho se produjo el pasado 2 de octubre tras una protesta en la plaza Baquedano, lugar donde se generaron algunos incidentes, los que derivaron en este hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público y por el cual formalizó por homicidio frustrado a Sebastián Zamora, de 23 años.
La decisión de la policía uniformada se debe a que el joven carabinero ocultó información respecto a las cámaras corporales que porteba, además de un pendrive que tenía en su casillero de la 40ª Comisaría a la que pertenecía.
"La defensa particular del carabinero recluido en el Centro de Detención Transitoria de Pudahuel Norte, tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte para informar que su representado reveló que, aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada", comenzó indicando la institución en el comunicado.
De igual forma, señalaron que "la omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa".
"El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución", concluyeron.
Cabe indicar que Sebastián Zamora podrá apelar a esta decisión de Carabineros una vez finalizado el sumario administrativo por los hechos ocurrido aquel 2 de octubre en el punto neurálgico de las manifestaciones en la región Metropolitana.