Oh I'm just counting

Carabineros incauta más de mil plantas de marihuana desde una parcela en Colina

Más de mil plantas de marihuana eran las que custodiaban dos sujetos armados y que fueron detenidos en las últimas horas en la comuna de Colina.

El hallazgo se produjo en medio de un operativo de Carabineros en cercanías de una parcela del sector de Quilapulún, en el sector noreste de la Región Metropolitana, cuya plantación estaba cubierta por una malla agrícola, según indicó radio Bio Bio.

El teniente de la policía uniformada Carlos Ritter, explicó que "una vez que se llegó a esa parcela, Carabineros se percató de unas plantaciones de marihuana, por lo tanto, al verse en una situación de flagrancia hicieron ingreso a esta parcela de una hectárea".

"Allí encontraron más de mil plantas y se logró la detención de dos personas que eran quienes custodiaban el lugar", añadió.

El oficial reveló que se trata de un ciudadano colombiano de 35 años y un chileno de 53, quienes tenían en su poder una pistola 9 mm con su número de serie borrado, los que fueron detenidos en el mismo lugar.

El OS-7 de la policía uniformada incautó las plantas durante la madrugada, mientras que los imputados serán formalizados este martes en el Tribunal de Garantía de Colina por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y porte ilegal de armas.