Carabineros dio a conocer que le solicitó al Ministerio Público investigar la denuncia que hizo el capitán en retiro Miguel Ángel sobre un presunto autoatentado que la institución cometió en la región de La Araucanía, donde además falleció el cabo Eugenio Nain.
A través de un comunicado, la institución sostuvo que “es del máximo interés de Carabineros que sus actuaciones sean transparentes, de cada a la ciudadanía y evidentemente apegadas a la ley”.
“Por ello, ya solicitó al Ministerio Público investigar la veracidad o falsedad de estas acusaciones, incluida aquellas realizadas por un parlamentario de la República, que han sido replicada por algunos acores sin que hayan sido comprobadas”, añadió.
También, la policía uniformada anunció que “acudirá con todos los antecedentes y acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos denunciados”, y que “de comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sanciones. Pero si dichas denuncias resultan ser falsas. Carabineros apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicia el personal afectado por tales imputaciones”.