Oh I'm just counting

Carabineros por informe de Amnistía Internacional: Jamás hemos tenido la intención de dañar personas

Carabineros de Chile reaccionó al informe entregado este jueves por Amnistía Internacional que acusó a la institución policial, entre otras cosas, de cometer "ataques generalizados, usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta".
 
La coronel Karina Soza, del Departamento de Derechos Humanos de la entidad, dijo que si bien valoran positivamente estos informes, no hay intención de causar daños a los manifestantes.
 
"Debo señalar categóricamente que no hay dolo de dañar: Carabineros jamás ha tenido intención de dañar a las personas. Tenemos una obligación constitucional que dice relación con el mantenimiento del orden público", planteó.
 
"En ese sentido, dentro de los actos de violencia que hemos detectado, los elementos que el Estado nos entrega para hacer frente a estos actos de violencia o de alteración del orden público son precisamente el agua, el gas y en su momento la escopeta antidisturbios", añadió la coronel.
 
Soza agregó que todas las denuncias que contiene el informe ya se encuentran judicializadas y que serán otros organismos autónomos -Fiscalía y tribunales- los llamados a definir el futuro de esas acusaciones.