El expresidente de Renovación Nacional (RN) y exsenador, Carlos Larraín, se refirió en duros términos al gobierno del Presidente Gabriel Boric, asegurando que “al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”.
En entrevista con CNN Chile, el exsenador fue consultado por las medidas pro crecimiento económico, inversión y el nuevo pacto fiscal que fue presentado por el mismo mandatario a principios de este mes.
Fue en ese momento en que Larraín respondió que “yo creo que al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar (…) hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle”.
Seguidamente, el extimonel de RN preguntó: “¿Por qué la labor del gobierno recae sobre la oposición?”, a lo que le respondieron “por no tener mayoría en el Congreso”.
Ante aquella respuesta, Larraín llamó al gobierno a que “pliegue sus banderas y abandone el ultrismo que los caracteriza y tratemos de hacer la cosas de tal manera de recuperar el dichoso crecimiento económico”.