Oh I'm just counting

Caso Campillai: Ex capitán de carabineros y presunto autor de lanzar la lacrimogena al rostro de Fabiola quedó en prisión preventiva

En el Juzgado de Garantía de San Bernardo se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares contra el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, quien es el presunto autor material de las lesiones que le arrebataron la visión, el olfato y el gusto a Fabiola Campillai durante el periodo del estallido social, a finales del 2019.

Desde septiembre pasado que Maturana se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional tras la apelación realizada por la defensa, lo cual fue aceptado por la Corte de Apelaciones de San Miguel. Anteriormente, a finales de agosto del 2020, el ex carabinero había quedado en prisión preventiva por ser un "peligro para la seguridad de la sociedad".

Esta jornada, en tanto, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente de la prisión preventiva del ex capitán de Carabineros, quien está imputado por apremio ilegítimos, y deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva del penal Santiago 1.

El Ministerio Público basó esta solicitud en los nuevos antecedentes recabados, entre ellos, la omisión del imputado de la cámara GoPro que portaba el día que fue atacada Fabiola Campillai, quien fue impactada con una bomba lacrimógena mientras se trasladaba a su trabajo. 

Además, la fiscal de alta complejidad Paola Zárate informó al tribunal que desistirá de solicitud de plazo de ampliación para la investigación ya que señaló que "está en condiciones de cerrar hoy la investigación en este caso".