El abogado representante de la madre de Tomasito Bravo de 3 años, Alejandro Espinoza, acusó a la Policía de Investigaciones (PDI) de supuestos malos tratos contra el circulo cercano del menor.
Según el abogado representante de la Fundación Amparo y Justicia, durante el caso hubo detectives de la PDI que mantuvieron “un trato inadecuado” durante los interrogatorios con un familiar de Tomás. Por lo que el querellante anunció que ya comunicó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, que hará un reclamo formal por aquel incidente.
“Este es el trato inadecuado que funcionarios de la PDI han dado a familiares de la víctima, una de las razones por las cuales la Fundación Amparo y Justicia lleva 25 años trabajando en este país, para evitar la revictimización, que familias que han sufrido la pérdida de un hijo en una circunstancias tan doloras no sufran un maltrato de los organismos del Estado”, expresó Espinoza.
Vale recordar que en los días previos al hallazgo de Tomás, familiares dijeron a la prensa que hubo funcionarios que hostigaban y/o presionaban a los cercanos del pequeño desaparecido.
Cuando se le preguntó a la PDI por dicha situación, se negó a entregar declaraciones.