Oh I'm just counting

Caso Pío Nono: Ex carabinero acusado de lanzar al rio mapocho a joven busca revocar su prisión preventiva

El ex cabo de Carabineros Sebastián Zamora, acusado de empujar a un adolescente de 17 años desde el Puente Pío Nono hacia el Río Mapocho en medio de una protesta en Plaza Baquedano, buscará rebajar su prisión preventiva en una audiencia judicial que se realizará el 4 de marzo

Según El Mercurio, la defensa de Zamora apuesta a una nueva estrategia, la cual consiste en la total colaboración y entrega de antecedentes a la Fiscalía.

En este sentido, se espera que durante la próxima audiencia de revisión de cautelares se haga foco a las nuevas declaraciones que se encuentran en la carpeta investigativa.

Zamora busca aclarar que no pudo entregar socorro a la víctima debido a que no tiene el poder de mando y sólo recibía instrucciones, entre ellas que debía abandonar el lugar producto del peligro para la policía por la reacción de los manifestantes tras el incidente.

Además intentará demostrar que no hubo dolo en su actuar, sino una mala ejecución que terminó con un violento choque, argumentando que no fue un empujón, sino un "tackle" característico del rugby.

En la causa se sumó la declaración de la madre del joven afectado, quien relató cómo se enteró de las lesiones de su hijo, su derivación a la Clínica Santa María y una supuesta detención en el recinto asistencial.