El Ministerio Público se reunió, la tarde de este miércoles, con la familia del pequeño Tomás Bravo, y sus representantes legales. En la reunión se informó que aún no hay claridad sobre la causa de muerte del menor que estuvo desaparecido en febrero pasado, aunque confirmaron que el cuerpo de Tomás, que sigue en el Servicio Médico Legal, será entregado a la familia el próximo 23 de abril.
El abogado del padre de Tomás, Cristian Echaíz y el representante de la Fundación Amparo y Justicia, Alejando Espinoza, quien también representa a la familia, se reunieron con la fiscalía y recibieron informes sobre la investigación.
La desaparición de Tomás se produjo a mediados de febrero y la última semana del mismo mes fue encontrado sin vida. El Ministerio Público, rápidamente detuvo a un tío del menor, Jorge Escobar, sin embargo, el tribunal le otorgó la libertad porque ninguna prueba lo vinculaba con el crimen.
Después de estos hechos ocurridos en la localidad de Caripilun, cerca de Lebu, región del Biobío, la fiscalía ha investigado el caso y se han hecho distintos análisis al cuerpo del menor con resultados que aún son desconocidos públicamente.
La madre del menor de tres años, Estefanía Gutiérrez, dijo hace una semana que no descarta ninguna hipótesis sobre el fallecimiento de su hijo, pese a que han defendido como familia al tío abuelo de Tomás, el único formalizado por su muerte hasta ahora.