Oh I'm just counting

Chilena casada con español y que vivía en Israel fue dada por muerta. Habría sido asesinada durante el ataque de Hamás en kibutz donde vivía

Foto: La chilena y el español que se habían dado por desaparecidos. Están muertos

Este miércoles en España se reportó la muerte de Loren Garcovich, mujer de nacionalidad chileno-israelí que había sido secuestrada por Hamás tras el ataque registrado a inicios de septiembre en Israel.

Según recogió El Español, durante este 8 de noviembre el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó que Iván Illarramendi, uno de los dos españoles que habían sido secuestrados durante el ataque y esposo de la chilena, también falleció.

Al mismo tiempo, reportaron el deceso de Loren Garcovich -también conocida como Dafna Garcovich-.

Tanto Loren Garcovich como su esposo Iván Illarramendi vivían en una comunidad agrícola a dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza y habrían sido asesinados en el ataque del grupo Hamás a esa zona. Sus cadáveres pudieron ser reconocidos recién a un mes del ataque terrorista.

Tras el ataque de Hamás registrado el pasado 7 de octubre, la familia perdió rastro de la pareja, apuntando que habían sido secuestrados por el grupo extremista, dado que ambos enviaron mensajes de auxilio.

Días después de la desaparición, se iniciaron gestiones por parte del Gobierno de Chile con España para poder agilizar los trabajos para poder dar con pistas respecto al paradero de la pareja.

Hasta el momento, desde Asuntos Exteriores de España no han ahondado en detalles respecto a la información.

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, reaccionó a los reportes a través de X.

"Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich", dijo la representante diplomática.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas", cerró.