Suspensión por el resto del año y la cancelación de su matrícula para el 2019 fueron las sanciones determinadas por el Colegio Polivalente Darío Salas de Chillán para el estudiante cuya agresión a un profesor fue viralizada por redes sociales.
El seremi de Educación, Felipe Rössler, señaló que "es la primera vez que ocurre un hecho así en la región de Ñuble, y esperamos que sea la última, porque tenemos un compromiso con la sana convivencia dentro las salas de clases, y por lo mismo, estamos haciendo un esfuerzo a través del proyecto Aula Segura y las leyes de convivencia escolar para que este tipo de hechos no sucedan".
La autoridad regional se reunió con los sostenedores, el equipo directivo y docentes del establecimiento, con el objetivo de entregar todo el respaldo del Ministerio de Educación a las medidas sancionatorias adoptadas y solidarizar con el profesor que fue víctima de la agresión.
Durante las semanas que restan para terminar el año escolar, el estudiante de octavo básico deberá permanecer en su casa, estudiando a distancia y acudiendo al establecimiento solo a rendir sus pruebas en forma diferenciada al resto de sus compañeros. Y el próximo año será reubicado para no cortar su posibilidad de seguir estudiando.