El influencer Jorge Morales Iter, conocido en redes sociales como Jorge Matter, fue detenido en el marco de una investigación por explotación sexual infantil y suministro de drogas a menores de edad, según confirmó el Ministerio Público.
De acuerdo con lo señalado por la fiscal Camila Albarracín González, la indagatoria no se limita únicamente a esos delitos.
“También se investiga la existencia de droga y la difusión de material pornográfico infantil, ya que se han incautado diversos dispositivos electrónicos que nos permitirán establecer estos hechos”, explicó la persecutora.
La fiscal agregó que existen antecedentes suficientes para respaldar la declaración de la víctima, quien relató que al interior de los domicilios investigados se consumían distintas sustancias ilícitas.
“Podemos corroborar que se consumía droga en estos lugares y que se cocinaba, en términos coloquiales, lo que él mismo refiere respecto de la fabricación de tusi”, señaló Albarracín en conversación con Radio Cooperativa.
Jorge Matter cuenta con más de 46 mil seguidores en Instagram y, además de su actividad como influencer, se desempeñaba como manager de diversos rostros de la farándula nacional.
La investigación continúa en desarrollo, mientras el Ministerio Público analiza el material incautado para determinar la eventual configuración de nuevos delitos y definir las responsabilidades penales correspondientes.
En las recientes elecciones parlamentarias y presidenciales, también trabajó para el Partido Nacional Libertario cuyo líder es el ex candidato Johannes Kaiser.
Declaración de los libertarios
El Partido Nacional Libertario (PNL) salió a aclarar públicamente el vínculo que mantuvo con el influencer Jorge Morales Iter, conocido en redes sociales como Jorge Matter, luego de que este fuera detenido acusado de explotación sexual infantil y suministro de drogas a menores de edad, delitos que actualmente investiga el Ministerio Público.
A través de una declaración oficial, la directiva nacional del PNL enfatizó que Jorge Matter “no ha sido ni es funcionario, trabajador ni asesor” del partido, descartando así cualquier relación laboral u orgánica permanente con la colectividad.
Sin embargo, en el comunicado, el partido explicó que el influencer prestó servicios a honorarios de manera “puntual y acotada”, los que se limitaron exclusivamente al reparto de flyers durante la campaña de un candidato a diputado en el marco de las últimas elecciones parlamentarias.
“El Partido Nacional Libertario solicita la debida rectificación de cualquier afirmación que sugiera una relación laboral, orgánica o de colaboración permanente, ya que dichas versiones carecen de sustento y no han sido ratificadas con el propio Partido”, señalaron desde la directiva.
