Cierre del parque Forestal: Orrego dice que sería perder la batalla contra la delincuencia

El intendente de la Región Metropolitana rechazó la propuesta de vecinos de Santiago y que el municipio analiza, para evitar eventuales problemas en la noche.

La idea de vecinos de Santiago de cerrar el Parque Forestal durante las noches y que el municipio analiza, sigue encendiendo el debate. El intendente metropolitano, Claudio Orrego (DC), rechazó la idea pues "sería declarar la derrota ante la delincuencia".

La propuesta que le plantearon los residentes del tradicional sector al alcalde Felipe Alessandri (RN), busca evitar que se ingrese entre las 0:00 y 6:00 de la mañana "por motivos de seguridad".

Orrego añadió que "queda mucho camino por recorrer antes de pensar en cerrar el parque, eso sería declarar la derrota ante la delincuencia".

"Creo que es importante que los vecinos, policía, el municipio, y nosotros como Intendencia hagamos más esfuerzos para que este parque esté libre de incivilidades y delitos", enfatizó.

Y agregó que "la gente tiene que entender que vivir en comunidad y disfrutar el Parque Forestal es un derecho, pero también trae consigo deberes y el que no esté dispuesto a cumplirlos tendrá que aplicársele el rigor de la ley. Hagamos eso primero y después conversemos la posibilidad de cerrar el parque".