Un estudio reveló que en cinco comunas del sector oriente de Santiago más del 40 por ciento de sus trabajadores deberán pagar impuestos por el segundo retiro del 10% de fondos previsionales.
Los datos analizados por Unholster revelan que, en base a información del Seguro de Cesantía, solo en el 25 por ciento de las comunas de Chile (87 de 341) más del 10 por ciento de sus trabajadores gana sobre el umbral de 1,5 millones de pesos.
Asimismo, en las 254 comunas restantes del país, hay menos del 10 por ciento de los empleados que deberán pagar el gravamen, de hecho hay 34 comunas en las que ningún trabajador registrado como cotizante del Seguro de Cesantía gana más de 1,5 millones de pesos.
En base a estos datos, también se desprende que en Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y Ñuñoa más del 40 por ciento de los asalariados deberán pagar el impuesto por el retiro.
En base al impuesto a quienes tienen sueldos superiores a 1,5 millones de pesos, cerca de 965 mil trabajadores deberá imponer, lo que se traduce en que solo el 10 por ciento del total de cotizantes tendrían que pagar el gravamen al retirar sus fondos.