En esta jornada se registró un nuevo grave ataque armado en la Región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Lumaco, hecho que dejó al menos cinco trabajadores forestales heridos, uno de ellos de gravedad.
De acuerdo a información preliminar, el hecho habría ocurrido cuando un grupo indeterminado de violentistas encapuchados armados emboscó a un minibús que trasladaba a trabajadores de la CMPC, en el sector del cruce Los Laureles, efectuando disparos directos al vehículo.
Desde Carabineros informaron que un trabajador fue herido de gravedad y recibió un impacto balístico en el cráneo, por lo que fue trasladado vía aérea al Hospital Regional de Temuco.
El trabajador herido ya arribó en un helicóptero de Carabineros en el Hospital de Temuco, actualmente se encuentra con riesgo vital.
También se confirmó que el trabajador gravemente herido se trata de un contratista forestal de origen mapuche.
En tanto, los otros lesionados fueron trasladados a un centro asistencial local. Este ataque se da en medio del estado de excepción de emergencia que rige en la región, desde el pasado 17 de mayo.
En tanto, desde el Ministerio Público informaron que la Fiscalía de Alta Complejidad ya inició una indagatoria al respecto, instruyendo que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) realicen las primeras diligencias.