El candidato a gobernador regional, Claudio Orrego (DC) acudió este domingo a votar acompañado de un grupo de alcaldes de la región Metropolitana, oportunidad en que reconoció que en la elección “se juegan muchas cosas para nuestra región”.
Acompañado de los alcaldes Carolina Leitao, Claudia Pizarro, Karina Delfino (electa) y Claudio Castro, el candidato concurrió a un colegio de la comuna de Peñalolén para emitir su sufragio.
Tras votar, señaló “es un día importante como ustedes saben, se juegan muchas cosas para nuestra región”.
Sobre la compañía de los jefes comunales, el candidato a gobernador por la RM, contrincante de Karina Oliva (Comunes) en esta segunda vuelta, explicó que acudió con ellos “porque va a ser con quienes hay que trabajar los próximos años”.
“Esta es una elección del territorio, queremos hacer una región más justa para todos y todas”, enfatizó.
En ese contexto, fue preguntado también por la postura de Jadue respecto a pedir garantías a la DC y a las Fuerzas Armadas en caso que su propuesta comunista saliera electa. Aseguró que sus palabras “no están ayudando a construir unidad en la oposición”.
“Hay un intento por presidencializar esta elección, que nosotros hemos rechazado. Es evidente que hay sectores de izquierda que lo que buscan es aplastar al resto”, enfatizó.