Comandante en jefe del Ejército se atrinchera en casos de Derechos Humanos: no hay más información

Oviedo añadió que en todo caso el Ejército ha entregado a los tribunales toda la información documental que posee.

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, descartó este lunes que los actuales funcionarios del Ejército tengan alguna información acerca de casos de detenidos desaparecidos durante el régimen militar (1973-1990).

"Quiero poner en contexto de quiénes somos los que estamos en el Ejército. Yo estaba en primer año en el Instituto Nacional tratando de ser un buen estudiante. Esa era mi responsabilidad en esa fecha y esos somos los que estamos en el Ejército hoy día, por lo tanto, información de parte nuestra no existe", afirmó, la máxima autoridad de la institución castrense.

Oviedo –que inspeccionó el hospital modular de campaña del Ejército en Linares, que realizará 150 cirugías, con el objetivo de bajar las listas de espera-, añadió que en todo caso el Ejército ha entregado a los tribunales toda la información documental que posee.

"Eso lo hacemos responsablemente, porque es nuestro deber. Por lo tanto no tenemos más información que la que se entrega en los tribunales. Ahora las personas que estuvieron en esa época, son las personas que han respondido ante la justicia y el Ejército no puede responder por ellos", dijo enfático..html