na furiosa pelea a combos habría protagonizado la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien permanece prisionera en la cárcel de mujeres de Utrecht, en el centro de Países Bajos.
Según reveló El Mostrador, la gresca ocurrió hace algunas semanas, cuando la otrora edil se agarró a cornetes con otra interna.
“En la pelea, que se originó por comida, Rojo resultó muy hábil y rápidamente redujo a su contenedora. Cuentan que, si no hubiesen intervenido a tiempo las funcionarias, la golpiza podría haber pasado a mayores”, detalla el citado medio.
Asimismo, una fuente conocedora de la mocha contó que “la holandesa terminó internada en el hospital y la chilena castigada con aislamiento”.
Desde que fue capturada, la exalcaldesa estaba en una celda separada de la población penal.
Debido a su buen comportamiento, tenía acceso al programa de trabajo y generaba algo de dinero para insumos básicos. Sin embargo, luego del incidente, le quitaron el beneficio y fue destinada a una celda compartida.
Cabe recordar que, en 2022, la ex jefa comunal se fugó de Chile a pocas horas de ser condenada a prisión por fraude al fisco.