Oh I'm just counting

Comenzó la represión más grave. Militares disparan armas de guerra en Puente Alto y dejan agónica a una persona: Cinco uniformados son investigados por la Fiscalía

Pasadas las de la madrugada se registró el hecho más grave del que tiene conocimiento la Fiscalía. Se trata de un incidente en el marco de saqueos en un supermercado en Bajos de Mena en Puente Alto.

Según antecedentes preliminares un grupo de militares intentó impedir que la turba se llevara productos del local y en medio del procedimientos -en medio del toque de queda- los ciudadanos se habrían dado a la fuga.

Fue en esa circunstancia en que uno de los soldados, según habría testificado, habría hecho uso de su arma de fuego luego que uno de los individuos que al momento que intentaba huir habría hecho un amague para atropellarlo por lo que él y sus compañeros procedieron a disparar.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas está internada en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río y a esta hora se debate entre la vida y la muerte, según La Tercera.

La Fiscal Jefa de Puente Alto Denisse Valenzuela está en el sitio del suceso a la espera de que llegue BH para revisar la dinámica de los hechos y las cámaras para definir calidad que tendrán los cinco militares involucrados en estos hechos.

Tras estas pesquisas la Fiscalía Sur determinará si formaliza a los soldados que dispararon por lo que hasta ahora sería un homicidio frustrado.