Oh I'm just counting

Comisión del Senado aprueba en general creación de un permiso de media jornada para que trabajadores se vacunen

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general y de forma unánime la creación de un permiso de media jornada para que los trabajadores puedan asistir a vacunarse. 

La iniciativa, que será revisada en particular el martes, busca fomentar la inoculación contra el COVID-19. 

A comienzos de mayo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció una campaña especial de vacunación para los trabajadores que incluye un acuerdo con los principales gremios empresariales. 

El secretario de Estado sostuvo que a quienes les corresponda inocularse de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, “deben dirigirse a su jefatura para facilitar su vacunación”. Los empleadores, en tanto, deben flexibilizar el horario laboral y disponer de un medio de transporte en caso que le toque a varios trabajadores al mismo tiempo. 

De acuerdo al ministro del Trabajo, Patricio Melero, no se han registrado denuncias formales contra empleadores que hayan obstaculizado el proceso de vacunación. 

“Hemos tenido algunos reclamos, sí, algunos en los medios de comunicación, pero al menos denuncias formales ante la Dirección del Trabajo de falta de facilidad, a esta hora, me informan (desde) la Dirección del Trabajo que no las ha habido”, afirmó en la comisión.