Tras miles de críticas en redes sociales, la Armada aclaró lo sucedido este domingo con un hombre de la tercera edad que trotaba y que fue fiscalizado por tres irracionales marinos de la institución en pleno centro de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, instante en el que se produjo un forcejeo entre ellos
Según muestra un video que lo puede ver en Cambio21, la persona de 65 años que vestía ropa deportiva fue interceptado por la policía marítima en el sector de la avenida San Martín, momento en el que se resistió al control de su permiso de desplazamiento. La persona se resiste porque es tratada violentamente por los marinos e incluso es botado al suelo.
El video, rápidamente, se viralizó en redes sociales.
Desde la Armada informaron que pasadas las 10:30, “y una vez finalizado el horario de la Franja Deportiva del Plan Paso a Paso, personal naval fiscalizó en la vía pública a un hombre que evadió 2 controles por parte de la Patrulla de Policía Marítima”. Todos los testigos aseguran que eran las 10.07 y no las 10.30 como dice esta institución armada.
Se añadió que “luego de hacer caso omiso a las indicaciones de la autoridad, se procedió a detener a la persona para fiscalizar si contaba con algún permiso que le permitiera transitar, pero nuevamente ésta no prestó cooperación, debiéndose efectuar la detención respectiva”.
Enseguida se expuso que el hombre “no contaba con sus documentos, fue retenido y llevado a la Primera Comisaría de Viña de Mar con el objeto de realizar la identificación e informarle a la Fiscal de Turno lo sucedido, dejando todos los antecedentes del caso”.
También se expuso que “la persona fue trasladada al Hospital Doctor Gustavo Fricke para constatar lesiones, al igual que los miembros de la Institución”.