Oh I'm just counting

Comuna de Chile Chico en Aysén es pionera en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el país

El Concejo Municipal de Chile Chico tomó una relevante decisión en el marco de la pandemia por COVID-19.

De manera unánime decidió eliminar la obligatoriedad del uso de mascarilla para las personas que transiten por la vía pública.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Luperciano Muñoz, en la foto, declaró que el “Concejo Municipal determinó, ya no por una decisión caprichosa sino porque básicamente la gente ya está cabreada con el uso de mascarilla, prácticamente el único país latinoamericano que queda con mascarillas en la vía pública”.


Lee también: Video amenaza “masacre escolar” contra un liceo de Quinta Normal: Autoridades suspendieron las clases

“La idea es ir avanzando en esta pandemia que ya prácticamente tiene que llegar a su fin (…) Ya es prácticamente un resfrío y nosotros tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública“, detalló el edil sobre la medida.

Agregó, además, que la multa por circular sin mascarilla era un problema económico para las familias. “Era una de las herramientas legales que usaba Carabineros para sacar partes porque esto iba al Juzgado de Policía Local y tenía que pagar un parte, que esto ocasionaba no solamente molestias en el usar en forma permanente en la vía pública mascarillas, sino que esto también era en perjuicio económico para las familias”.  

Finalmente, detalló que la medida la tomaron porque era una petición de la población y que lo hicieron con base en el sentido común.

“La autoridad sanitaria hará su trabajo como imagino lo está haciendo y nosotros hemos tomado una decisión política”, puntualizó Muñoz.